Preguntas Frecuentes

GENERALES

¿Hacen todo tipo de videos?


Nuestra especialidad son los videos que entran en las categorías de audiovisuales narrativos, como: filme, documental, comerciales y video musical.




¿Cómo empiezo un proyecto con Piragua Films?


La forma más rápida de iniciar tu proyecto con nosotros es llenando el formulario en nuestra sección “COTIZAR” de la página web para que podamos enviarte un presupuesto estimado a tu correo, en la mayor brevedad posible. Si tenemos preguntas o dudas acerca de tu proyecto, te contactaremos para asegurarnos de realizar una propuesta que se ajuste a lo que esperas.




¿Cuál son los pasos que lleva a cabo Piragua Films para realizar mi proyecto?


El proceso de trabajo que llevamos está compuesto por 4 fases: 1) Cotización 2) Pre-Producción 3) Producción 4) Post-Producción




¿Cuánto tiempo puede tomar la entrega de mi proyecto, una vez grabado?


Todos los proyectos son únicos y por eso los tiempos de entrega pueden variar. Sin embargo, te podemos asegurar que serás parte de todo el proceso.




¿Puedo dirigir mi proyecto y que solo me apoyen con la grabación?


¡Claro que sí! Nuestro trabajo es apoyar o complementar tu idea con los servicios que ofrecemos.




¿Puedo participar del proceso de post producción (edición)?


Sí. Puedes y debes participar en el proceso de edición. La forma en la que trabajamos en Piragua Films es la siguiente: te enviamos los cortes para que nos indiques los ajustes que consideras y nosotros aplicamos cada corrección que nos detalles. En caso de que creas necesario estar presente para la fase de edición, lo planificamos con la debida antelación.




¿En qué consiste el proceso de cotización de Piragua Films?


Opción 1 - Ya tienes una idea: A partir de tu idea y presupuesto desarrollaremos una lista de equipos y personal necesarios. La cotización puede estar sujeta a cambios, dependiendo de los ajustes que requieras. Opción 2 - Necesitas una idea: En caso de no tener una idea concreta, puedes solicitar un Creativity Session*. *Creativity Session: Una reunión en la que desarrollamos el concepto y afinamos la idea de tu proyecto. Tiene un costo de USD $20. Al finalizar este paso, desarrollamos una propuesta creativa y te enviamos un presupuesto ajustado que vaya acorde con el resultado de esta sesión.




¿Qué puedo esperar durante los procesos de preproducción y producción?


Preproducción: A. Al confirmar la cotización final, empezaremos los preparativos para la ejecución del proyecto. B. Definimos la fecha de filmación y plan de rodaje (se utiliza para indicar en cuantos días y cómo se va a organizar el rodaje). C. Te presentaremos propuestas que te permitan tomar decisiones sobre elementos como: storyboard, casting, vestuario, y arte. Cualquier modificación que desees hacer, y simbolice un costo para la producción, será agregada al presupuesto. D. Es preferible que definamos todos los detalles por lo menos 1 semana antes del rodaje. Producción: En la etapa de producción se realiza el rodaje de tu proyecto, basado en el plan desarrollado en la pre-producción. Es recomendable que tú o alguien de tu equipo estén presentes durante la filmación.




¿Cómo Piragua Films lleva a cabo su proceso de post producción?


Una vez terminado el rodaje, damos inicio a la fase de edición, en la cual tu proyecto tomará su forma final. Las cámaras que se hayan utilizado influirán en la rapidez de la edición. El proceso de edición tiene los siguientes pasos: A. Pasar el pietaje (clips de video) a la computadora en la que se trabajarán. Este proceso puede durar de 1 a 2 días, dependiendo del tamaño y la extensión de los videos. B. Montar un primer corte. Este primer corte es enviado para que puedas observar la historia y corregir todo lo que entiendas necesario. C. Aplicar las correcciones que nos envíes. Una vez aplicadas las correcciones, te enviaremos esta versión para una revisión final. Como resultado de este proceso tendremos el "picture lock" (“cierre de cortes” donde confirmas que estás satisfecho con el montaje y se puede pasar al proceso de colorización y efectos visuales). D. Corregir los colores del video y se les agregan los efectos visuales necesarios. E. Recibirás el entregable o los entregables finales de tu proyecto.





COTIZACIÓN

Cuando envío el formulario de cotización, ¿me estoy comprometiendo a trabajar con Piragua Films?


Cuando llenas el formulario de cotización solo estás expresando que te interesa conocer nuestros precios para posiblemente trabajar juntos. Luego de recibir la cotización puedes decidir si se ajusta o no lo que andas buscando. Hasta que no nos confirmes la cotización enviada, no te estás comprometiendo con nosotros.




¿Cómo le dejo saber a Piragua Films que estoy de acuerdo con la cotización que me han enviado para empezar mi proyecto?


Para empezar a trabajar con nosotros solo envíanos la cotización firmada (y sellada en el caso de compañías) a info@piraguafilms.com e inmediatamente comenzaremos a planificar tu proyecto.




¿Por qué no he recibido mi cotización de Piragua Films todavía?


El proceso de cotización variará de acuerdo con la complejidad del proyecto. Si necesitas una entrega rápida de tu cotización déjanoslo saber a través del correo electrónico info@piraguafilms.com o llamando al 809-222-4254.




¿La cotización que me envíe Piragua Films es invariable?


Siempre trataremos de que tu cotización sea lo más exacta posible, pero si quieres agregar o quitar algo de la cotización antes de iniciar el rodaje, te puedes poner en contacto con nosotros al WhatsApp (809) 793-0862 (mínimo con una semana de antelación al rodaje).




¿Qué factores pueden incidir en el costo de mi proyecto?


  • El tiempo que se toma grabar
  • La utilería que requiera
  • La cantidad de personas del cast y/o los talentos que se escojan
  • La cantidad de lugares en los que se rodará
  • Las luces que se necesitan para iluminar esos lugares
  • La cantidad de personas que necesitas en el equipo técnico
  • Los equipos que se necesiten
  • Los alimentos y bebidas




¿Cómo lleva a cabo Piragua Films su proceso de cotización?


Opción 1 - Ya tienes una idea: A partir de tu idea y presupuesto desarrollaremos una lista de equipos y personal necesarios. La cotización puede estar sujeta a cambios, dependiendo de los ajustes que requieras. Opción 2 - Necesitas una idea: En caso de no tener una idea concreta, puedes solicitar un Creativity Session*. *Creativity Session: Una reunión en la que desarrollamos el concepto y afinamos la idea de tu proyecto. Tiene un costo de USD $20. Al finalizar este paso, desarrollamos una propuesta creativa y te enviamos un presupuesto ajustado que vaya acorde con el resultado de esta sesión.