top of page

2000 seems like such a long time ago, but over the years since establishing Piragua Films, I’ve grown a lot. Now, I’m passionate about putting my skills and innovation to work for my clients, as well as my experience. The end result? Coming up with magnificent ideas that really impress. If you want to make something great, contact me. Let’s work on the next innovation in entertainment together.

QUIENES SOMOS

Piragua Films busca llevar tus ideas a la pantalla de forma innovadora y funcional. Buscamos proveerles a nuestros clientes soluciones audiovisuales, haciendo uso de  nuestros principales insumos: la pasión y la creatividad. Conoce las personas  que trabajan detrás de cámara para que esto sea posible.

TOMÁS CASALS

Fotógrafo y cinematógrafo. Tallerista graduado de Fotografía Digital para Cine y TV en la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba, y de Cinematografía y Asistencia de Cámaras en Guerra Films.
Como fotógrafo ha realizado más de 25 cortometrajes, documentales y reportajes que han sido ganadores y selecciones oficiales en importantes festivales locales e internacionales. Entre estos se destaca Papá Liborio, ganador de Mejor Documental en La Semana Más Corta ’17, selección oficial del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba; y selección oficial del Festival de Cine Global Dominicano.

Nellie, cortometraje donde co-dirigió, escribió y fotografió junto a Mariel Aponte resultó ganador en los renglones de Mejor Guion, Mejor Cortometraje y Mejor Dirección de Arte en La Semana Más Corta ’16. Actualmente, tiene otros proyectos participando en festivales de cine locales e internacionales.

MARIEL APONTE

Directora y productora. Recibió un Associate Degree en Cine Digital en el estado de Nueva York y participó en el programa BlueLight de la Universidad de DePaul en Chicago, donde también se integró a la producción de un proyecto de realidad virtual junto a los docentes de la universidad.

Como directora tiene experiencia en la  realización de cortometrajes, videos musicales, documentales y reportajes. Su último cortometraje, “Nellie Descubriendo la Locura”, que co-dirigió y escribió junto a Tomás Casals, resultó ganador en los renglones de Mejor Guión, Mejor Cortometraje y Mejor Dirección de Arte en el festival audiovisual La Semana Más Corta ’16.

En el 2017 fue directora audiovisual de la 10ma edición La Semana Más Corta y produjo la alfombra roja de los premios del cine dominicano "Premios La Silla".

Se distingue por sus soluciones creativas y atención al detalle.

bottom of page